miércoles, 23 de marzo de 2016

Cuidar la unidad

Por: César Trómpiz

@CesarTrompiz


"Unidad, Unidad, Unidad debe ser nuestra divisa"

Bolívar

"Unidad, lucha, batalla y victoria"

 Chávez



No elegimos quienes forman parte del frente revolucionario, simplemente los compatriotas que tienen una voluntad de poder dentro de los postulados de la revolución bolivariana son nuestros compañeros. En esta trinchera hay de todo. La revolución bolivariana es un abanico de ideologías, aspiraciones, proyectos, es una identidad que se encuentra en el ejemplo y convocatoria del comandante supremo Hugo Chávez, en Bolívar, la Constitución Bolivariana de 1999 y el Plan de la Patria.


Con esas bases caminamos con los símbolos gloriosos de la patria: una bandera victoriosa tricolor de ocho estrellas, un escudo defensor con un caballo desafiante que marcha al frente, un himno nacional que se canta completo para que todos sepan, que ante cualquier amenaza seguiremos el "ejemplo que Caracas dio" el 19 de Abril, el 4 de Febrero y el 13 de Abril, es decir, los símbolos de la rebeldía patriótica son nuestros.

Como nuestro proyecto y nuestros símbolos reúnen amplios sectores de la sociedad venezolana y latinoamericana, la rigidez ideológica no es nuestra característica, el dogmatismo no es propio de nuestro movimiento. Por el contrario la diversidad de pensamientos y las correlaciones de fuerzas e ideas fuerza dentro del movimiento, mantienen viva la lucha política para que vayamos avanzando hacia mejores conquistas sociales, políticas y económicas en el proyecto que hemos denominado en nuestro plan: el socialismo bolivariano.


Hoy nuestros enemigos intentan desmoralizar nuestras fuerzas y descomponer la unidad cívico militar, que desde los tiempos de Bolívar, son la clave de nuestro proyecto. Hoy debemos elevarnos ante las amenazas y mantener estoicamente la unidad de los patriotas. El liderazgo bolivariano se unifica en la imagen de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el ha recibido el mandato de llevar el país a buen puerto, en unidad del movimiento revolucionario y en coherencia las conquistas sociales de la revolución. Así lo hace a diario, es su llamado y esfuerzo. Nadie puede equivocarse sobre este particular, quien más recibe ataques y sufre personalmente los males que ha provocado el imperialismo al país es nuestro presidente, su fortaleza moral es la razón que le permite mantenerse en el cumplimiento de la tarea que le ha dejado el comandante supremo Hugo Chávez.


Ningún ex dirigente del PSUV o del gobierno revolucionario tiene la moral para debatirle al presidente Nicolás Maduro Moros su compromiso con el país sobre este tema. Ni Navarro, ni Giordani, ni la Marea, ni Rodríguez Torres, ni ninguno de los nuevos asalariados de la embajada norteamericana o nuevos conferencistas de las universidades autónomas y europeas o nuevos líderes de opinión de los medios de la derecha, ni los nuevos divos de la prensa privada han tenido la valentía de llevar adelante las proezas del presidente Maduro para mantener el país a flote y la unidad del movimiento. Es muy fácil lanzarse del barco ante la primera amenaza de hundimiento y luego de ver el error nadar a alguna orilla rápido antes que lleguen los tiburones. Así veo a esos personajes. Apuestan hoy a que se hunda el país porque tienen que justificar porque se han salido del barco revolucionario que hoy maniobra el presidente Maduro en medio de la tormenta política y económica a la que nos ha sometido el imperialismo.


Nuestros enemigos quieren vernos peleando, hablando tonterías de nuestro presidente, nuestros dirigentes y nuestros compatriotas con los que venimos luchando desde hace 17 años por tener patria. Quién se preste para la división, se convierte por defecto en un enemigo. Ese trabajo contrarrevolucionario debemos derrotarlo para las batallas que están por venir, la cizaña que siembra el enemigo se combate con mucha unidad revolucionaria, con mucho combate contra el enemigo real.


Nuestros enemigos siguen siendo los mismos: el egoísmo, el capitalismo salvaje, el neoliberalismo y hoy más que nunca el imperialismo. Obama no es buen amigo de nadie, es el enemigo de Nuestra América. Nada de lo que venga del frente contrarrevolucionario puede ser bueno, porque siempre viene cargado de la enemistad contra nuestro proyecto y nuestra gente, siempre viene cargado de enemistad contra las cosas que nos hacen libres: nuestras ideas virtuosas venidas desde la revolución de independencia y nuestras prácticas revolucionarias para el bienestar de las grandes mayorías nacionales.


Resuenan en la inteligencia, siempre humana, las arengas de Hugo Chávez más vivo que nunca "¡Que nadie se equivoque! ¡Seguiremos teniendo patria!"

2 comentarios:

  1. CONSIDERAR ESTAS REFLEXIONES EN LA DISCUCIONES CON NUESTRA MILITANCIA ES NECESARIO, PUESTO QUE ANTE LA SEUDOMORAL QUE QUIEREN APARENTAR ALGUNOS IQUE REVOLUCIONARIOS DE PAPEL PARA CONFUNDIR A LOS PATRIOTAS LUCHADORES DEL DIA A DIA, QUE NO HAN SIDO LOS ADMINISTRADORES DE LAS RIQUEZAS Y ARCAS DEL ESTADO Y QUE TAMPOCO HAN SIDO PAGADOS SUS SERVICIOS SON LOS QUE DENOMINARIA AUGUSTO MIJARES UN VERDADERO PATRIOTA QUE SIENTE LA PATRIA HASTA EN LAS VICERAS Y SIEMPRE POR ENDE SEREMOS LOS CHAVISTAS QUE MENTENDREMOS VIVA LA LLAMA LIBERTADORA, A ESOS LE DECIMOS NO HACE FALTA QUIEN SE VA SINO QUIEN Y QUIEN LLEGA,... CONTINUA CESAR QUE LA PATRIA SIGUE EL LEGADO DE CHAVEZ

    ResponderEliminar
  2. no se ecoge quien forma parte del frente revolucionario, sencillmente, porque el socialismo es o almenos deberia ser incluyente (no para captar votos), sino para en consideraci´ñon de la voluntad del colectivo, se defina las politicas publicas. Sin embargo, a traves de la frase inicial del presente articulo de opinión, mas que delimitar la posibildiad de que en la izquierda participen infinidad de personas con diversos valores; podria ocultarse, sin la intensión de su autor, la nefazta posbilidad de defender por omisión una inadecuada forma de gobernar. El actual gobierno, bajo todos los años de su mandato (sumado a los del Comandte Chavez), arguyendo contradictoriamente, que la economia de este país es rentista y monoproductora y que ello, es parte del atraso, sin embargo, el actual Poder Publico Nacional Venezolano, además de seguir dependiendo del precio del Petroleo, lo ha fomentado asi como, la explotación del Oro, ahora (que reproduce el mismo rentismo del pretroleo), PREGUNTA CLAVE: ¿Que empresas productivas (bajo la modalidad de propiedad q sea), que sean eficacez y eficientes, a los fines de procesar productos aqui en Venezuela, ha creado el actual Gobierno, que tributen en favor de una economia independiente?. Por ejmeplo, es un pena Lacteos los Andes e infinidad de empresas expropiedas, que en un primer momento, se pensó con tal medida de nacionalización aumentarian su produccion, pero ha sido inversamente proporcional. ¿Seguiremos culpando a otro, mientras la revolución se nos va de las manos y se le abre paso a Ramos Allup? (ha sido Nefasto darle empresas a Militares que desprecian la gerencia profesional y la cienica y la tecnologia, los que además solo se subordian no al país, no al socialismo, no al pueblo, sino a su superior burocatrico; lo que además propicia la corrupción). o algún día de verdad, se va a empezar a contratar a Profesionales serios y preparados y a definir una estrategia coherente y nitida con el socialismo. SON PREGUNTAS, QUE NADIE DEL PODER NACIONAL CONSTITUIDO, QUIZÁS SE OCUPEN EN PENSAR, PERO QUE SI HOY NO SE RESUELVENE EN LA REALIDAD, EN ALGUNOS MESES -ESOS QUE NO LAS RESPONDEN-, OBSERVARÁN COMO ELLOS MISMOS POSICIONAN A RAMOS ALLUP.

    ResponderEliminar